PRODUCTO ESPERADO Desarrollar una aplicación móvil (App) para dispositivos de sistema operativo Android/iOS llamada “SportX:La liga en tus manos”, en equipos de 4 a 5 personas, aplicable para cualquier ligar deportiva pública o privada, siguiendo las etapas del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), mediante el uso de lenguajes de programación: Kotlin, XML y SQLite, para fortalecer su visión futura de egreso de la carrera Técnico en Programación.
COMPETENCIAS GENÉRICAS 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos .
Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Desarrolla una aplicación móvil.
Manipula los recursos integrados en un dispositivo móvil.
METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Aula invertida. Conoce más acerca de esta metodología aquí.
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Conoce más de esta metodología aquí.
CONOCE A TU DOCENTE
Lizbeth Alcántara Blas
Estudios: Maestría en Tecnología Educativa por ITESM
Licenciatura en Ciencias de la Informática por IPN Certificada en:
Conocer NTCL: impartición de cursos presenciales.
Competencias docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS).
Certificada en Office 2010 y 2013.
Experiencia Docente
16 años.
"Un programador, no llora al nacer, dice: HOLA MUNDO . . ." "Si puedes imaginarlo, puedes programarlo.”