Construir, en equipos de 3 a 4 estudiantes, un video clip de una canción de autoría propia, mediante la edición de secuencias de vídeos, audios, aplicando filtros, transiciones, mezclas y animaciones con el software de edición de vídeo y audio, incluyendo título, subtítulos, créditos y otros mensajes a través del uso de las herramientas que ofrece el software. Finalmente exportarán, comprimirán y/o distribuirán el vídeo; con las configuraciones apropiadas acorde a la situación.
COMPETENCIAS GENÉRICAS
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información. 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos . Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Captura vídeo mediante videocámaras. Edita vídeo mediante software.
METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Aula invertida. Conoce más acerca de esta metodología aquí. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Conoce más de esta metodología aquí.
CONOCE A TU DOCENTE
Lizbeth Alcántara Blas
Estudios: Maestría en Tecnología Educativa por ITESM Licenciatura en Ciencias de la Informática por IPN Certificada en:
Conocer NTCL: impartición de cursos presenciales.
Competencias docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS).